Plan para dejar de fumar

Es una gentileza de:

Ministerio MaranataWeb
www.pagina.de/maranata
cristoviene@terra.es

C/ Las Negras, s/n
04008 - Almería (España)

 

 El presente plan de 5 días para dejar de fumar que tiene en sus manos, ha sido ofrecido por diversos lugares de la geografía española y mundial, en: Ayuntamientos, escuelas, empresas, asociaciones de vecinos, amas de casa... en definitiva, allí dónde se ha requerido nuestra presencia.

Cuenta con más de 50 año de esperiencia y unos resultados positivos del 80% entre los asistentes que acuden a nuestros cursillos.

Siga las instrucciones al pie de la letra, por indiferente que le parezca ser el método. Lo importante es que deje de fumar, puesto que ese es el propósito de este libro.

 

Introducción

Por mucho tiempo ha tenido el propósito de dejar el hábito de fumar a causa de sus peligros, su costo y su total inutilidad. Es concientede que produce varios tipos de enfermedades, algunas de ellas irreversibles, tales como: cáncer de pulmón; de labio y de boca; de laringe; de esófago y estómago; de pancreas; enfisema pulmonar; mortalidad perinatal en las madres fumadoras y el aborto espontáneo; bajo peso del bebé; impotencia sexual; arteriosclerosis....

Sabe que también perjudica el sistema nervioso y el corazón principalmente; en realidad perjudica todo el organismo. Sin embargo, el abandonar este hábito no es asunto tan sencillo. Miles se jactan de poder dejar de fumar cuando les dé la gana, pero... siguen y seguirán fumando.

Recuerde: para que este plan tenga el éxito deseado, uno debe aceptar en primer lugar, su posición errónea y reconocer que ha transgredido unas leyes de salud. Leyes de salud dadas por el Creador y que ha perjudicado a su cuerpo y ha tentado contra la intgeridad física de las personas que han convivido de cerca. Podemos violentarnos cuando alguien intenta perjudicar a alguno de nuestros hijos. Y existen casos de verdadero rencor. ¿Por qué? Porque alguien intencionadamente o no, ha intentado perjudicar a uno de los nuestros. Sin embargo, ¡cuánto daño les hacemos cuando desde el vientre de la madre, está inhalando el humo de nuestros cigarrillos! Estamos creando ya de una manera, me atrevería a decir incosciente, un adicto a la autointoxicación aún antes de su nacimiento. Ya antes de nacer, le estamos acortando lsu vida. Si realmente es consciente de lo anteriormente expuesto, ahora sí que está a punto de dejar de fumar, ¡pero de veras!

Indudablemente, tendrá que pasar algunas horas difíciles; pero recuede: se reducirán muchísimo si Vd. Decide seguir fielmente su plan diario. Por otra parte, ¿qué son unas pocas horas difícles, si se las compara con una costosa y delicada operación quirúrgica, o con una larga y grave enfermedad?

Prepárese entonces para vivir mejor, con más salud y más seguridad. Ud. Puede hacerlo, si quiere. Siga leyendo estas instruciones sólo cuanda haya decidido dejar de fumar. Si aún no ha hecho esta decisión, suspenda aquí la lectura.

 

Instrucciones previas

El seguir fielmente las instrucciones del plan lo pondrá a Vd. En condiciones de lograr pleno éxito en su propósito.

Haga todo lo posible por encontrar alguno de sus amigos que también deseen dejar de fumar. Indúzcalo a decidirse ahora a cortar con el hábito y a seguir el "Plan" junto con Vd.; el mútuo estímulo que podrán así prestarse el uno al otro será de gran valor en estos días de lucha. Asegúrese de que su amigo tenga también estas instrucciones consigo.

Instrucciones antes de acostarse:

Haga planes para ir a la cama má temprano esta noche

Las razones son las siguientes:

1.- Conceder un buen descanso a sus nervios.

2.- Poder levantarse mañana más descansado y un poco más temprano.

Justamente antes de acostarse esta noche:

1.- Dé un corto pasea pies. Haga unas cuantas inspiracione sprofundas.

2.- Dése un baño tibio, no caliente, de ducha o bañera.

3.- Si Vd. Tiene la costumbre de tomar alguna bebida antes de dormir, beba agua natural, pero no tome otros líquidos. El consumo de bebidas alcohólicas debe reducirse a "cero" para siempre.

4.- Repita su decisión varias veces: "He decidido dejar de fumar".

5.- Ponga este librito cerca de su cama, con este capítulo marcado. Será lo primero que necesitará al despertarse mañana.

6.- Arregle el despertador para que lo despierte media hora antes. Levántese media hora más temprano que de costumbre.

7.- Al acostarse, adquiera la buena costumbre de depositar su vida en las manos de Cristo, agradeciéndole por la decisión que ha tomado y suplicándole su ayuda para continuar con el objetivo de alcanzar la victoria.

 

1.- Instrucciones primer día

AYUNO.-

Teniendo en cuenta el grado de autointoxicación de nuestro cuerpo, y con el único propósito de aligerarlo de esas sustancias, empezaremos este plan dando reposo a nuestro organismo. Es muy probable que si no está acostumbrado al ayuno, encuentre dificultades para lograrlo; toda victoria lleva en principio un esfuerzo, que a veces da la sensación de ser superior al real; pero cuando la victoria ha sido conseguida y contemplamos el presente, apenas nos acordamos de lo que hemos dejado atrás. ¡Vale la pena un pequeño esfuerzo! Durante este primer día, sólo beberá agua pura y natural, de seis a ocho vasos al día, como mínimo. Debemos comenzar limpiando nuestras "tuberias" y el agua lo hace.

Para ello, además del agua, deberá tenerse muy en cuenta que ha de evacuarse cada día, de los contrario se aplicará una lavativa.

Por la mañana:

Pensamiento matutino:

1.- "He decidido no fumar más, para mi bien y el de mis seres queridos".

2.- Convencido de su decisión, implore el poder divino. Ore en silencio. Haga suyas las palabras del propio Señor Jesús registradas en el evangelio de San Juan 14:13,14: "Y todo lo que pidiéreis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo. Si al pidiéredis en mi nombre, yo lo haré". Tenga confianza y seguridad en estas promesas y pídale al Señor: "Dame fuerzas, Señor. Yo no puedo. Pero tú me das l apromesa de alcanzar la victoria. En el nombre de Jesús. Amen." Siga orando tantas veces tenga el deseo de fumar, hasta que quede bajo control. Puede hacerlo incluso sin que nadie se dé cuenta. Conduciendo, trabajando, en cualquier lugar donde pueda existir el deseo asfixiante de fumar, mentalmente eleve a Dios esta oración con la seguridad de ser escuchada, y luego ejerza su fuerza de voluntad.

3.- Como se ha levantado media hora más temprano, ahora dispone de un mejor tiempo para prepararse física y mentalmente para iniciar con buen pie, el propósito por el cual ha madrugado un poco más.

4.- Tome un baño tranquilizante al levantarse de la cama. Esta parte del plan es absolutamente necesaria. Un baño tibio de 5 minutos ayuda a calmar el sistema nervioso. Termine con agua un poco más fria.

5.- Haga varias inspiraciones profundas y rítmicas al aire.

6.- Dé un paseo a pie, de cinco minutos como menos. Estos ejercicios son de vital importancia para el buen éxito del "plan", y deben ser realizadas después de cada comida. Hoy no ha comido nada, pero aún así y todo, haga el paseo. Tenemos dos muy buenos médicos y apenas los usamos, ¿sabe cuáles son? La pierna derecha y la izquierda. Haga uso de ellas.

¿Sabia Vd. Que a mucha gente le cuesta dejar de fumar debido a lo que come?

En efecto, algunos alimentos estimulan el deseo de fumar. Por lo tanto, lo más sensato para el que verdaderamente está interesado en dejar de fumar, es aceptar el sacrificio de pasar un día sin comer absolutamente nada, sabiendo que el ayuno es uno de los medios curativos más eficaces para la mayoría de las enfermedades.

Aléjese de la cafetera:

El café es un estimulante y aumenta el deseo de fumar.

Durante las horas de trabajo:

¡Atención! Pueden venir momentos de tensión. Si surge el deseo de fumar..., ¡no tiene cigarrillos! Ha dejado de fumar. Haga en seguida lo siguiente:

1.- Ejerza su fuerza de voluntad y repítase a sí mismo: "¡He decidio no fumar!"

2.- Ore en silencio: Recuerde la palabras de Jesús: "Y todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiéreis en mi nombre, yo lo haré". Tenga confianza y seguridad en estas promesas y pídale al Señor qu le dé la fuerza de su Espíritu para obtener la victoria. Es Él quien nos la da. Pero depende de nosotros alcanzarla. "Si tocare solamente su vestido seré salva" (Mateo 9:21). Era una pobre mujer la que pronucnció estas palabaras, una mujer que por espacio de doce años venía padeciendo una enfermedad que le amargaba la vida. Había gastado ya todos sus recursos en médicos y medicinas, y estaba desahuciada. "Y he aquí un mujer enferma de flujo de sangre desde hacñia doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto seré salva. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo; tu fé te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora" (Mateo 9:20-22). En el acto notó que había sido sanado. En aquel único toque habíase concentrado la fe de su vida, e inmediatamente desaparecieron su dolor y debilidad. "Y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote" (vers. 29).

"Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió su mano y le tocó, diciento: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció" (Mateo 8:2,3). Al instante se produce un cambio en el leproso. Su sangre se purifica, sus nervios recuperan la sensibilidad perdida, sus músculos se fortalecen. La pálida tez, propio del leproso, desaparece, caen las escamas de la piel y su carne se vuelve como la de un niño. La lepra fue limpiada. Así sucede con la lepra del pecado, tan profundamente arraiada, tan mortífera, tan imposible de curar por el poder humano. "Toda cabeza está enferma y todo corazón doliente. Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa ilesa, sino herida, hinchazón y podrida llaga" (Isaias 1:5,6). Cualquiera que se postre a sus pies, diciéndole con fe: "Señor, si quieres, puedes limpiarme", oirá esta respuesta: "Quiero: se limpio".

O la mujer cananea "que había salido de auqlla región clamaba diciéndole: ¡Señor, hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio...." Y allí comienza un maravilloso diálogo donde Jesús prueba la fe de aquella mujer y finalmente le dice: "Oh mujer, grnade es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora" (mateo 15:22-28); y otrashistorias más que nos demuestras el poder de Dios, mdiante su Hijo, cuando el ser humano siente la necesidad de ser perdonado y restablecido.

Así también en las cosas espirituales, el contacto casual difiere del contacto de la fe. La mera creencia en Cristo como Salvador del mundo no imparte sanidad al alma. La verdadera fe es la que recibe a Cristo como un Salvador personal. La vida que ahora vivo, la debo vivir "en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Gálatas 2:20).

Una fe viva entraña un aumento de vigo y una confianza implícita que, por medio de la gracias de Cristo, dan al alma un poder vencedor.

3.- Saboree una pastilla de menta.

4.- Si alguien le ofrece un cigarrilo respóndale: "¡No , gracias; he decidido dejar de fumar!". Esta respuesta fortalecerá su decisión.

5.- Mientras trabaja por la mañana tome tre vasos de agua. Los líquidos le ayudarán a disminuir el deseo de fumar.

Al mediodia:

1.- Siempre que sea posible, evite la compaía de los fumadore a la hora de la comida.

2.- Siga bebiendo agua pura y natural.

3.- Recuerde: Hoy es el primer día y no es conveniente comer nada. Si siente deseos de comer, siga los consejos dados anteriormente. Muchas veces en mental en lugar de físico. Siempre para alcanzar una victoria, hay primero una pequeña lucha. Su organismo está luchando contra algo que está acostumbrado y que en estos momentos está encontrando a faltar.

4.- Habitúe su organismo, mediante el paseo al aire libre, como si hubiese comido hoy.

5.- Haga inspiraciones profundas.

6.- Pensamiento para el mediodia: "Por cierto que no es fácil, pero en este momento estoy dejando de fumar."

7.- No olvide nunca su dependencia divina.

Su primera tarde:

1.- En las primeras horas de la tarde hable con su compañero. ¡Es de vital importancia! Anímelo a resistir. Su influencia será valiosa para él, y al alentar a su amigo quedará fortalecido.

2.- Siga bebiendo agua pura y natural. De este modo ayudará a eliminar los residuos de nicotina de su organismo.

3.- Debilite el deseo de fumar inspirando rítmica y profundamente. El oxígeno le ayudará a flojar la tensión nerviosa. Repita entonces su decisión: "¡He decidido no fumar más!".

4.- Recuerde esto: "Los fumadores tienen un índice de mortalidad 68% mayor qu el de los no fumadores" (Sociedad Americana Lucha contra el Cáncer).

5.- No olvide el poder divino que es dado, aolamente a aquellos que lo reclaman como algo suyo.

En casa después del trabajo:

1.- Evite la ociosidad; es peligrosa en este momento. Manténgase ocupado con su entrenamiento favorito aunque sea por unos minutos.

2.- Apártese de su sillón favorito, donde tan amenudo solía fumar.

3.- Absténgase de toda bebida alcohólica. Un solo trago podría inducirlo a fumar.

4.- Siga bebiendo agua pura y natura.

5.- ¡Piense! Las autoridades científicas dicen: "El índice de fallecimientos debidos al cáncer de pulmón es treinta veces más alto entre los fumadores que entre los no fumadores" (Informe del Ministerio de Salud Pública de los EEUU).

6.- Aunque le parezca raro, no lo es. Ejerza el derecho de reclamar a Dios su poder. Confíe en Él y continúe poniendo todo de su parte.

7.- ¿Y si hubiera fumado algunos cigarrillos hoy? En ese caso, recuerde que ha perdido una batalla, pero no la guerra. Siga el plan con más cuidado.

Antes de acostarse:

1.- Sea agradecido a Dios; déle las gracias por aquello que haya conseguido. Y si realmente ha perdido una batalla, recuerde que cada organismo es diferente. Siga confiando en Dios y mantenga viva su fe en que Él le dará la victoria.

2.- Recuerde, que es importante evacuar cada día. Si no lo ha hecho de una forma natural, haga uso de la lavativa.

 

2.- Instrucciones segundo día

Primera cosa al levantarse:

1.- Ejercite inmediatamente su confianza en el poder de Dios: Ore cuantas veces lo crea oportuno. La oración le acercará más a Dios y podrá sentir su poder.

2.- Ejercite también su fuerza de voluntad y diga: "He resuelto no fumar hoy".

3.- Esta mañana hay que comenzar con la fricción fría. Fricciónese primero la cara, después las extremidades y finalmente el cuerpo con una pequeña toalla mojada en agua fría.

La dieta que recomendamos para este plan de desintoxicación s una alimentación cruda, sencilla y natural, rica en vitaminas y sales minerale, pobre en grasas y proteínas, la cual arrastra gran cantidad de toxinas y humores del organismo, disolviendo del cuerpo la grasa superflua, e incluso quistes y tumores, aclarando y mejorando la calidad de la sangre, corrigiendo los desarreglos de la tensión sanguínea, eliminando la acidez, los ardores de estómago, el mal aliento...

Esta dieta tiene por objeto eliminar el deseo de fumar y beber, ya que no tiene nada de estimulante. Después de seguir este plan, aconsejamos especialmente a los que estén satisfechos por los buenos resultados obtenidos y quieran mejorar y conservar su salud que sigan el tipo de alimentación que presentamos a continuación como el Régimen "ideal". Esta es la única forma de vivir más y mejor.

Para el desayuno:

1.- Se comerá fruta fresca del tiempo. Después de la limpieza de ayer con el ayuno, hoy continuaremos con la cura de frutas, para que limpie y enriquezca la sangre y purifique las papilas gustativas (paladar). No mezcle más de dos variedades de fruta en la misma comida. Varíe de una día a otro la clase de fruta a comer. En tiempo de las naranjas, puede hacerse toda la comida de esta fruta sola. Puede acompañar a la fruta con un poco de pan integral tostado.

2.- Cuando haya finalizado, salga al aire libre y haga los ejercicios correspondientes.

Durante la mañana:

1.- Si alguien insiste en que fume, recuerde: "Se han descubierto muchas sustancias productoras de cáncer en el humo del cigarrillo".

2.- Si el deseo de fumar lo acosa: Recuerde la oración y después adopte de inmediato una postura erguida, con lo cual se libera de toda opresión en los pulmones. Inspire ritmica y profundamente. Tome un vaso de agua. De ser posible, salga al aire libre. Ejerza su fuerza de voluntad, dígase así mismo: "He decidido no volver a fumar". Recuerde: el hombre debe actuar con Dios para alcanzar sus objetivos. Oración y esfuerzo; esfuerzo y oración.

3.- No se deje dominar por el café.

4.- Aléjese de sus amigos fumadores.

5.- No olvide beber por lo menos tres vasos de agua como máximo durante la mañana.

La comida de hoy:

La comida del mediodia constará de una buena ensalada, pan integral tostado (o dextrinado), doce almendras crudas y peladas (o si se prefiere seis nueces), todo en un mismo plato, como plato único y nada más.

Cada uno puede comer la cantidad que necesite según su necesidad. Además de la ensalada "natural", también son beneficiosas las ensaladas silvestres, tales como ortiga, malva, diente de león, etc...

No debe usarse vinagre, pues es muy nocivo. Sustitúyalo por zumo de limón o una picada de ajo y perejil, sal y aceite.

No debe comer fruta como postre. Es incompatible. Por ello le aconsejamos los frutos oleaginosos (almendras, nueces...)

Si la ensalada sola no es suficiente y como caso muy especial, puede añadir un plato de verduras solas, como: acelga, col, espinacas, alcachofas, borrajas... elija una clase de verdura cada vez, y es bueno cambiar cada día. Los alimentos crudos en su estado natural son los que desintoxican más.

Esta tarde:

1.- Evite en lo posible los problemas, porque pueden estimular en Vd. Un fuerte deseo de fumar, sobre todo si está cansado. Resuelva vivir durante esta tarde al margen de todo problema y preocupación.

2.- No olvide la oración para recibir poder de Dios y luego ejerza su fuerza de voluntad, recordando: Que el que fuma tiene grandes oportunidades de contraer diferentes tipos de cáncer, como el de: pulmón, labio, de boca, de laringe, de esófago, y de estomago, de pancreas, de la úlcera péptica... además ocasiona: la impotencia sexual, la arteriosclerosis (el endurecimiento de las arterias), enfisema pulmonar e impide la correcta oxigenación de las células del sistema nervioso, las cuales son especialmente sensibles a la falta de oxígeno; y en la mujer, afecta negativamente a todo el proceso de la reproducción, desde la fecundación, la gestación y el parto, hasta la lactancia y el desarrollo del bebé.

3.- No deje de hablar personalmente o por teléfono con su amigo que también está dejando de fumar.

4.- Continue bebiendo en abundancia agua pura y natural.

5.- A media tarde es cuando se suele manifestar la tendencia a dejarse derrotar. Algunos se sienten vencidos y fuman. Mantenga Vd. Activa su confianza en Dios y su fuerza de voluntad.

Su cena de esta noche:

Un par de manzanas, un yogur natural, sin pan ni nada más. Debemos acostumbrarnos a cenar de una manera muy liviana, pues es la comida del día que peor se digiere. Probadlo y constataréis los buenos resultados.

Inmediatamente después de cenar:

El periódico o el rpograma de televisión pueden ser una trampa. Déjelos de lado hasta después de haber hecho una corta caminata a paso rápido inspirando profundamente.

Acuéstese temprano.

No se desanime Vd. Bajo ninguna circunstancia:

Supongamos que haya fumado hoy una o dos veces. Por supuesto, esto significa retroceder; pero no está perdida la pelea. ¿Acaso aprendió a andar en un solo día? ¡claro que no! Alguna vez se cayó... pero cada vez se levantó para probar de nuevo.

Antes de acostarse:

Siga las instrucciones del primer día.

 

3.- Instrucciones tercer día

¡Atención! Hoy es el día crítico. Manténgase en guardia cada minuto. Si le parece que todo va perfectamente bien... entonces redoble la guardia. Recuerda como ¿verdad? Oración y fuerza de voluntad.

Inmediatamente después de levantarse:

1.- Pida la ayuda divvina ahora mismo. "Mi voluntad necesita fortalecerse. Dame, Señor, la fuerza que necesito para vencer en este día difícil. En el nombre de Jesús, amén" y crea que Dios le ayudará.

2.- Ejerza su fuerza de voluntad más firme que haya hecho hasta ahora. "He decidido no fumar hoy, no importa cuanto lo desee" Repítalo cuántas veces crea oportuno.

3.- Fricción con toalla fría. (Siga las instrucciones ya dadas).

4.- Comience el consumo de líquidos del día.

5.- Si tiene algún problema en perspectiva, de ser posible no lo afronte hoy. Trate de mantenerse tan calmado como sea posible por un par de días.

A la hora del desayuno:

1.- Tómese el tiempo que necesite para un desayuno nutritivo.

2.- Consuma frutas frescas acompañado de pan integral dextrinado.

3.- ¡Cuidado con la cafetera! Recuerde que no es su amiga.

4.- Inspire aire puro después del desayuno acompañado del paseo regular.

Durante la mañana:

1.- Sin falta beba tres vasos de agua. Su buen éxito o fracaso depende de ello.

2.- Recuerde que le será mucho más fácil dejar de fumar si diariamente hace algún esfuerzo por ayudar a alguien que también está tratando de dejar el hábito. Hable a su amigo esta mañana y anímelo.

3.- El ansia irresistible. Cuando venga, le presentará una verdadera dificultad. He auí un plan de emergencia que dará buenos resultados si Vd. Lo sigue minuciosamente:

  • Recuerde la importancia de la oracón.
  • Resuelva en este momento no fumar por dos minutos. Diga: "He decidido aguantar dos minutos". Vd. Puede resistir ese tiempo.
  • Párese o siéntese erguido inmediatamente y respire en forma rítmica.
  • Al cabo de dos minutos, si el ansia todavía le persigue, repita las instrucciones anteriores. Dala sensación de que son insignificantes, pero han cambiado el rumbo de la vida de millones de personas que han seguido este plan.
  • Vd. Se dará cuenta que el deseo comenzará a debilitarse. No obstante siga resistiendo. ¡ha vuelto a ganar otra batalla!.
  • Si es posible, obligue a su mente a pensar en otra cosa cuando lo asalte ese fuerte deseo.

A la hora de la comida:

Siga las instrucciones dadas para el día anterior.

¿Nota que las cosas tienen mejor gusto ahora? ¿Por qué? El tabaco debilita el sentido del gusto. Como Vd. Ha dejado de fumar, las papilas gustativas comienzan a despertarse.

Durante el resto de este día:

1.- Siga las instrucciones del día anterior.

2.- Recuerde: "Los que fuman un paquete o más de cigarrillos por día y que han dejado de fumar a lo menos un año, tienen un índice de mortalidad que es un 50% inferior al de llos que han seguido fumando" (Sociedad Norteamericana de Lucha contra el Cáncer).

 

4.- Instrucciones cuarto día

¡Hoy es el día!

Vd. Puede pasar este día sin fumar un solo cigarrillo, si es que hasta ahora la batalla completa aún no había sido ganada. ¿Por qué? Sus deseos de fumar se debilitarán y podrá dominarlos con facilidad si ha seguido cuidadosamente este plan, debido a que:

  1. Su organismo ha estado eliminando continuamente los restos tóxicos del tabaco.
  2. Ha controlado su régimen alimentario para disminuir el deseo de fumar.
  3. Su fuerza de voluntad es mayor porque se le ha ejercitado debidamente.
  4. Su confianza en el poder divino es mayor, porque su promesa ha sido realizada en su vida.

Hoy manda usted.

De manera que puede comenzar a vivir, sin que el tabaco lo mande más. Hoy Vd. Dejará de ser esclavo, y para siempre.

1.- Ore al Señor: "Sigue dándome poder para poder liberarme por completo de la esclavitud del tabaco. En el nombre de Jesús. Amén.

2.- Comparta con su compañero y anímese puesto que él también está tratando de dejar de fumar.

3.- Ejerza su fuerza de voluntad . Diga: "Rechazo de plano la idea de seguir siendo esclavo del tabaco. Decido no fumar nunca más."

4.- Hágase la fricción fría acostumbrada y tome dos vasos de agua antes del desayuno.

¿Ha tenido dolor de cabeza?

Este puede ser un suave síntoma de que las toxinas están siendo sliminadas. Recuerde que la nicotina del tabaco es alcaloide y que su supresión puede estar acompañada de leves molestias pasajeras.

¿Está subiendo de peso?

No se preocupe por eso ahora. El tabaco había deprimido ciertas funciones digestivas del organismo que ahora se están normalizando; por eso los alimentos son asimilados con mayor eficacia. Además con la desintoxicación, su apetito ha aumentado. Por ahora bastará con cenar en forma liviana y no comer nada fuera de horas.

No olvide hoy lo siguiente:

1.- Beber regularmente apreciables cantidades de agua.

2.- Respirar aire puro y hacer ejercicio.

3.- Evitar los postres.

4.- Respirar aire puro y hacer ejercicio.

Siga durante este día las instrucciones generales que ya ha recibido.

 

5.- Instrucciones quinto día

Al despertar, recuerde su decisión:

1.- Vd. Ha hecho una de las mayores decisiones de la vida.

2.- Una decisión respaldada por su fuerza de voluntad.

3.- Deténgase ahora y repita con calma: "He decidido no fumar hoy por ningún motivo". Repita esta decisión a lo largo del día.

4.- Pida el auxilio divino todas las veces que lo necesite y recuerde: "Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones... y sed agradecidos" (Colosenses 3:15. Si lo hace Vd. No fumará hoy. No dude de ello.

5.- Fricción fría.

6.- un vuen desayuno, sin condimentos ni café.

Hagámos una prueba:

A la hora del almuerzo, ya no necesita evitar a sus compañeros fumadores. Mézclese con ellos un poco más. Ahora es amo y no esclavo del cigarrillo. Pero, por favor, no presuma de ello. Quizá con su ejemplo pueda ayudar a otros a sentir el mimo deseo que tuvo de dejar de fumar.

Cíñase al menu del almuerzo.

Continúe consumiendo abundante agua, pero fuera de las comidas.

Su fuerza de voluntad puede fluctuar:

Debido al cansancio o al exceso en las comidas, su fuerza de voluntad puede flaquear; de manera que debe mantenerse constantemente en guardia. Recuerde que su voluntad se había debilitado a través de años de malos hábitos, pero que ahora se va fortaleciendo día a día. Durante estos días ha descubierto cómo romper el hábito de fumar. ¡Déjelo roto para siempre!

Y como dice el refrán, que es de biennacidos ser agradecidos, siga dándole gracias a Dios por su ayuda y siga confiando en Él, meditando en su Palabra, en sus promesas y hágalas suyas como otros, pues nunca se encontrará solo.

 

CONSEJOS SOBRE EL RÉGIMEN IDEAL

Si el resultado obtenido en este tratamiento ha sido de su agrado y desea continuar disfrutando de la vida que Dios le da, de una manera mucho más sana y por lo tanto más feliz, puede hacer uso del régimen ideal.

Este régimen, de principios ideales que Dios dió al ser humano según Génesis, después de varios estudios, se ha llegado a la conclusión de que, el cuerpo humano necesita una buena aportación de todos los elementos precisos para que la máquina funcione bien engrasada y sin ningún contratiempo.

En un viaje largo, llenamos el coche de combustible, para no tener que is repostando en cada población, ¿verdad?

Pues al igual que hacemos normalemnte con el coche, deberíamos hacerlo con nuestro organismo, pero siguiendo el plan original de Dios; por ello aconsejamos que la comida habitual del mediodía se haga por la mañana, eliminando de nuestra dieta todo lo que tenga que ver con alimento de origen animal, precedido de primer plato con una ensalada variada.

De esa manera damos a nuestro organismo los aportes necesarios para su buen funcionamiento durante el resto del día.

A la hora de comer, como su organismo ya ha recibido casi el combustible necesario para llegar a destino, ahora solo le queda repostar un mínima parte, y esta se hará con frutas, según cada uno, acompañado de pan integral tostado. No coma más de dos variedades de fruta a la vez.

Y para cenar, lo ideal sería no comer nada. Hágalo y verá como responde su organismo. De no poder hacerlo, sea lo más suave que le dé a su cuerpo.

Esperamos y deseamos que estos consejos sean también de gran ayuda para Vd. Y los suyos, como lo sigue siendo para otros.

Recuerde para concluir: Nuestra salud depende de lo que comemos y hacemos. Ahora que Vd. Ha podido comprobar el motivo de la causa-efecto, vivamos como el Creador quiere que vivamos en esta tierra, con salud y felicidad. "Dios no puede ser burlado, aquello que el hombre sembrare, eso también segará" (Galatas 6:7)

 

Por gentileza de: Ministerio MaranataWeb (www.pagina.de/maranata)